—perpetrado por una mente hiperactiva y ansiosa… paranoica sería la palabra apropiada—
Apaga el celular, la computadora y todo medio electrónico que afecte o reprima la concentración de lo que es importante. Ninguna sustancia química es permitida las primeras horas del viaje. La ansiedad crece mientras nos acercamos a la playa del Ostional; bellas e interminables playas llenas de vida. Luego de superar la necesidad de ver la hora, el viaje realmente comienza.
Toma un baño en la playa, no te restrinjas por los cánones estéticos irrelevantes que aquejan a la sociedad post-post-post-moderna que manifiesta sus engaños por los medios de información masivos.
Come algo, enciende una fogata, descansa. Deja de pensar en el correo que no pusiste, el trabajo va a estar ahí cuando vuelvas. Duerme un rato. No entres al agua por lo menos durante media hora después de comer, debes sobrevivir a este mágico lugar.
Sé precavido, respeta el orden establecido, los patrones culturales. Mi cultura y la tuya y la de cualquier persona son diferentes.
Sigue así y casi lo logras. Debes lograr vencer la inminente necesidad de decirle al mundo que estás bien y que no se preocupen. Trata de ser menos paranoico, todo va a salir bien, es un estupendo viaje. No olvides visitar el baño regularmente, cuidar el cuerpo siempre es importante. Relájate, ya casi estás desconectado. Faltan pocas horas para el atardecer.
Espera la noche, habla, comparte. Disfruta bebidas y comidas permitidas desde ya hace unas horas. Disfruta el atardecer. Si estás en la costa del Pacífico, verás el sol caer en el agua y hundirse como un coloso de fuego que cambia de jornada laboral con la luna. Si estás en el Atlántico, verás el mismo sol caer por las montañas. No te preocupes, relájate, ya estás desconectado. Si no es así, repite el viaje y varía el orden, las locaciones, las comidas, las drogas legales o ilegales, cambia los ritmos, pero procura descansar. El mundo seguirá siendo el mismo cuando vuelvas.
No viajes solo.
domingo, 10 de enero de 2010
Manual para la desconexión tecnológica temporal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario