lunes, 25 de enero de 2010

Gyromancer: el imperio del puzle


Todavía recuerdo el primer día que vi Tetris, era tan simple, piezas caían de la parte superior de la pantalla y uno sólo debía acomodarlas para formar líneas del ancho de la pantalla de juego, las cuales desaparecían cuando estaban completas. Era fascinante, horriblemente estresante, pero satisfactorio. El hombre contra la máquina en toda su expresión. Y luego la terrible realidad. Tetris es básicamente infinito, luchamos por el puntaje y nada más, no hay historia, sólo repetimos el patrón y nos hacemos más rápidos y mejores.

Casi 25 años después de la aparición de Tetris, podemos ver el inmenso imperio que Tetris ayudo a crear.

Este es el caso Gyromancer, es un puzle en todo el sentido de la palabra, es una excelente prueba de lo que el género es capaz de ofrecer al jugador, es el producto de un trabajo conjunto entre SQUARE ENIX y Pop Cap, una conocida por sus RPGs y la otra por sus Puzles, así que digamos que Gyromancer es una buena mescla de compañías.




Por experiencia propia debo advertir que es super adictivo, lo probas, lo dejas, lo volves a probar, y decís una más y me duermo, llegas a las 4 de la mañana, cansado y decís bueno me voy a dormir, mañana sigo jugando.

El gameplay es simple, permite adaptarse rápidamente al juego, aunque la dificultad del juego aumenta exponencialmente, la idea es batallar contra un oponente, mediante de combos o encadenamientos, que se realizan cuando más de una línea es alineada.

Los gráficos son pulidos, llenos de mucho detalle, con excelentes ilustraciones y diseño de personajes.

En general los puzles no son tan recordados por su historia, ya que aunque pocos la tienen, los jugadores están ahí por la mecánica adictiva, y esta no es la excepción, si sos fanático de los puzles, esta es una excelente elección para gastar tus madrugadas o tus horas de trabajo.

No hay comentarios: